Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio?Hostelería-Turismo?Juego
Martes, 12/09/2017
Portada > noticia
Compartir
|
Erradicar la pobreza
BALEARES | HOSTELERÍA - TURISMO

Pistoletazo de salida a las protestas por un convenio de hostelería digno

  • ImprimirImprimir
20/03/2014 | CHTJ-UGT Baleares

?No más expolio a nuestros derechos?, ?Hoteleros peseteros?, han sido algunos de los gritos lanzados por los más de 200 delegados de hostelería de UGT y CCOO que se han concentrado este jueves frente a la Federación Hotelera de Mallorca para reclamar un convenio laboral digno.

Comienza así la movilización de los sindicatos con la meta de que los empresarios turísticos rectifiquen su propuesta ?denigrante?  para el convenio laboral que regula las condiciones de más de los 100.000 trabajadores del sector.

Durante la protesta, el secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería y Juego de UGT, Antonio Copete, ha calificado de ?declaración de guerra? la intención de las patronales de acabar con la figura del trabajador fijo discontinuo y de aumentar la externalización de los servicios en los hoteles.

?Tienen la poca vergüenza de ofrecer entre dos y tres euros mensuales de subida salarial?, se ha quejado Copete, quien ha recordado los beneficios que se han embolsado los hoteleros durante las dos últimas temporadas turísticas.

Las previsiones para la próxima campaña estival también son de récord, por lo que el dirigente sindical ha advertido que sería ?de locos echar a perder la temporada?.

Los delegados de UGT y CCOO que han participado en la concentración han reconocido que ?no quieren follón? pero han advertido que están dispuestos ?a pelar por sus condiciones laborales?.

  • |
  • ImprimirImprimir
Pistoletazo de salida a las protestas por un convenio de hostelería digno

Pistoletazo de salida a las protestas por un convenio de hostelería digno

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta ? Tel. ? Fax ? Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek