Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio?Hostelería-Turismo?Juego
Lunes, 12/06/2017
Portada > noticia

Por mucho que el Gobierno invoque la recuperación, los hechos demuestran el deterioro de las condiciones de los trabajadores

  • ImprimirImprimir
24/03/2014 | UGT

El Secretario General de la Unión General de Trabajadores, Cándido Méndez, ha afirmado que ?el contexto no ha cambiado y por mucho que el Gobierno invoque la recuperación económica, los hechos son muy tozudos y demuestran un deterioro generalizado de las condiciones de los trabajadores?.

Cándido Méndez ha realizado estas declaraciones durante su intervención en la clausura del Congreso Extraordinario de UGT-Navarra, donde ha defendido ?el papel fundamental de los sindicatos? para hacer frente a la crisis económica y evitar que caigamos en situaciones pobreza, ya que, ?lo que garantiza una vida digna a los trabajadores es la suma de su salario y de unos servicios públicos universales y gratuitos, y ambas cosas están sufriendo un proceso de deterioro que sólo las organizaciones sindicales podemos detener?.

Méndez ha iniciado su intervención con palabras de recuerdo al recién fallecido Adolfo Suárez, el primer Presidente de Gobierno de la democracia, para destacar a continuación que ?el trabajo sindical de estos últimos años ha sido muy complicado?, ya que se ha vivido ?un proceso de deterioro brutal de los derechos de los trabajadores y de la Negociación Colectiva, al mismo tiempo que una ofensiva feroz para desacreditar la labor sindical?. ?La valoración de ese trabajo debe tener como referencia el contexto en el que se ha producido y este ha sido extraordinariamente difícil?, ha añadido.

Además, ha manifestado que la Unión General de Trabajadores ?ha defendido su estrategia de mantener el empleo y los puestos de trabajo? y ha recordado a los presentes que Navarra tiene, ?a pesar de ser el norte geográfico, su propio sur?, aludiendo al aumento de las desigualdades, al deterioro de los servicios públicos, en definitiva, a un escenario en el que ?únicamente el salario no permite escapar de la pobreza?.

En defensa del sindicalismo

En este contexto, ?es fundamental el papel de las organizaciones sindicales?, ha afirmado Cándido Méndez, que ha puesto de ejemplo la Asamblea de delegados de La Unión, celebrada el pasado 15 de marzo, en la que ?se defendieron alternativas? como la alternativa sindical a la propuesta de reforma fiscal que ha planteado un grupo de expertos a petición del Gobierno y que ?pasa por la lucha contra el fraude, por no subir el IVA, salvo a los productos de lujo, y que todo el mundo pague el IBI?.

Además, ha querido también hacer un llamamiento al Gobierno, ?que debe ser prudente antes de descalificar movilizaciones? como la del día de las Marchas a Madrid, y a no utilizar los incidentes violentos ?para empañar una movilización masiva y pacífica?.

  • |
  • ImprimirImprimir
Por mucho que el Gobierno invoque la recuperación, los hechos demuestran el deterioro de las condiciones de los trabajadores

Por mucho que el Gobierno invoque la recuperación, los hechos demuestran el deterioro de las condiciones de los trabajadores

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta ? Tel. ? Fax ? Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek