Articulo de Antonio Vacas, secretario general de CHTJ-UGT Córdoba, publicado el domingo 12 de mayo en el Diario de Córdoba.
La lucha por un trabajo digno no se limita a la exigencia de mejorar o preservar nuestras condiciones laborales en el sí de una huelga o durante el procedimiento de una negociación colectiva. Estos medios, aunque imprescindibles, resultan ineficaces si ante la praxis que nos encontramos en el día a día no exigimos el respeto de los derechos reconocidos en las distintas disposiciones legales y en nuestro convenio colectivo.
Raquel García Mateos, excajera de Alcampo, libró una batalla judicial durante diez años para que se le reconociera su derecho a una reducción de horario para cuidar a sus hijas.
Artículo de Cándido Méndez sobre la huelga general del 14N publicado en El Periódico de Catalunya. Según Méndez "el objetivo central de la huelga es impugnar unos Presupuestos irreales e injustos".
Tribuna de Cándido Méndez, publicada en El País, en la que el secretario general de UGT reclama un referéndum sobre los duros recortes y sus gravísimas consecuencias.
El 7 de octubre tenemos que manifestarnos para decir al Gobierno que ¡basta ya! de una política económica que sólo entiende de recortes de derechos sociales y laborales y que conlleva más recesión y más desempleo.
Artículo de Cándido Mendez, publicado por El Huffington Post, sobre la cumbre hispano-alemana y el plan del BCE para la compra de deuda española
La dimisión del presidente de una de las cuatro grandes entidades financieras españolas, completa el bucle que nos permite entender por qué la crisis de nuestra economía está siendo tan brutal, sobre todo en destrucción de empleo
Siguiendo la senda del nuevo fantasma que hoy recorre Europa, unas reflexiones sobre la utilización de los mercados de trabajo harían prescindible cualquier consideración y análisis, más allá de dos posibles opciones para acabar con la situación de crisis económica y desempleo que hoy se extiende por la propia Europa y afecta directamente a casi 25 millones de personas y sus familias.
Ayudar a introducir dinero negro en el circuito legal es un delito de blanqueo de capitales que puede ser penado con seis años de prisión.
FILTRADO POR
Intervención de Paco Domínguez, Secretario General de CHTJ-UGT en la Asamblea General Plenaria de la Unión General de Trabajadores celebrada en el Madrid Arenas de la Casa de Campo el día 15 de marzo de 2014.