COMERCIO | CONFORAMA

Se reúne en Barcelona el comité intercentros de la empresa Conforama, con la participación de UGT

14/12/2007

El pasado miércoles, día 12 de diciembre, tuvo lugar la última reunión del Comité Intercentros de CONFORAMA en las instalaciones de la sede central de la empresa, en Barcelona.

En primer lugar, se debatió una posible modificación del sistema de incentivos, que permitiría a aquellos vendedores que superaran los 100.000 euros mensuales en ventas percibir un 0,25% de las ventas alcanzadas. Esta cantidad sería independiente del resto de incentivos. Para el caso de los vendedores a tiempo parcial, superando la parte proporcional a su tiempo de trabajo con respecto a los 100.000 euros más el 20% de esta cantidad, les garantizaría la percepción del 0,25% mencionado. La aprobación de esta modificación quedó aparcada a petición de los sindicatos representados en el Comité (UGT y CCOO) hasta la siguiente reunión, con el objetivo de analizarla.

Además, se aprobó el aumento al 0,55% del porcentaje de cobro del incentivo vinculado a la superación de las ventas planteadas para la familia 5.

Por otro lado, se comunicó por parte de la empresa la unión a partir del 1 de enero de 2008 de los departamentos de G2 y cocinas, con el objetivo de que un vendedor de estas últimas pueda cobrar como uno de muebles. Esta unión de departamentos va a suponer la implantación de un plan de formación por parte de la empresa para los vendedores, con el objetivo de que conozcan los productos que se van a incorporar a su labor de venta.

El reconocimiento de nivel tal y como establece el convenio colectivo de Grandes Almacenes, y la paga de beneficios acordada en el sistema de incentivos, fueron temas que quedaron pospuestos a la siguiente reunión a petición de la empresa.

La presentación del balance de las cuentas de la empresa y la solicitud de incorporación de medios informáticos para los comités de empresa por parte de los sindicatos cerraron la reunión, que se marcó como nueva fecha de reunión el mes de marzo de 2008.