Con la mirada suspendida hacia ninguna parte, así aparece en el fotograbado de la prensa el presidente de la CEOE, bajo el duro epígrafe de sus planteamientos: ?la patronal plantea menos privilegios a los indefinidos y más a los temporales?.
El Gobierno y la CEOE, con sus agresivas e inadecuadas propuestas, debilitan aún más los derechos e intereses de los trabajadores.
Vivimos, lamentablemente y muy a nuestro pesar, un asedio implacable que ha orillado el dialogo social para dejar vía libre a la malsana voracidad de quienes quieren seguir engordando su botín al amparo de la crisis.
El trece de junio de 1996, queda lejos, pero cercano en la memoria histórica de los cerca del millón de hombres y mujeres que trabajan, viven y hacen posible la existencia de un sector estratégico en nuestro país, como es, la Hostelería.
Los compinches de la patronal, en un ejercicio tan rastrero como cínico y estéril, han inundado los centros de trabajo de informaciones sesgadas, arteras y groseramente manipuladas que para su sonrojo acompañan de fotogalerías y montajes seudoperiodísticos propios del peor y más detestable amarillismo mediático.
Ese es el único argumento que contienen las informaciones que los paraempresarios de Fetico y Fasga están lanzando en los centros de trabajo con la pretensión de ocultar la gran tropelía que han perpetrado en el Convenio Colectivo de Grandes Almacenes.
Podíamos creer que ya habíamos visto casi todo lo que la gran patronal de la distribución comercial (ANGED) estaba dispuesta a poner en marcha, siempre en su exclusivo interés y con un desprecio que raya el insulto hacia los miles de trabajadores y trabajadores de las empresas que la integran.
Esa parecer ser la única propuesta de política comercial que la gran patronal del comercio, ANGED, propone para solventar su crisis de ventas.
Hasta ahora parecía que los viernes los tenia reservado el Gobierno para sorprendernos, mas bien, meternos el miedo en el cuerpo con sus iniciativas legislativas. Y resulta que le ha salido un competidor en labores legislativas, claro que sin el aval democrático de las urnas, me estoy refiriendo a la propuesta de convenio colectivo que la patronal de los grandes Almacenes ( ANGED) nos ha situado sobre la mesa negociadora en la mañana de este viernes once de enero.
FILTRADO POR
Intervención de Paco Domínguez, Secretario General de CHTJ-UGT en la Asamblea General Plenaria de la Unión General de Trabajadores celebrada en el Madrid Arenas de la Casa de Campo el día 15 de marzo de 2014.