Formación Continua
Comercio?Hostelería-Turismo?Juego
Viernes, 06/08/2010
Así, no. 29 de septiembre, huelga general. ¡Yo voy!
Portada > noticia
HOSTELERÍA-TURISMO | PARADORES DE TURISMO

"Parálisis permanente"

  • ImprimirImprimir
27/05/2010

Después del resultado frustrante de la reunión mantenida con la empresa en la mesa negociadora del convenio colectivo, ambas organizaciones estimamos oportuno  la realización de este comunicado conjunto sobre el desarrollo de la negociación.

Como todos conocéis  la negociación del convenio colectivo no avanza en esta ocasión ni con la velocidad ni en el sentido que nosotros deseamos. La paralización de la misma por motivos que no son achacables a la parte social, sino  al contrario, hemos presionado con todos los  medios a nuestro alcance para desbloquear y agilizar la misma,  ha traído como consecuencia que ahora se sume un elemento de preocupación más, que no es otro que la publicación por parte del Gobierno del Real Decreto por el que se aprueban medidas extraordinarias para la reducción del déficit público. 

De la lectura del citado Real Decreto se puede interpretar que  de alguna manera se podría ver afectado el ámbito de la negociación colectiva y la necesaria autonomía de las partes a la hora de llegar a un acuerdo que regule sus relaciones. La Empresa ha pedido tiempo para realizar, con sus ?mayores? un análisis más exhaustivo del mismo.

Por nuestra parte, entendemos que  debe respetarse el ámbito de la negociación colectiva por encima de cualquier otra consideración, y reclamamos que cada parte acepte su responsabilidad en la misma, porque lo que están en juego son las condiciones económicas y  el conjunto de derechos que afectan a los trabajadores y trabajadoras de Paradores de Turismo.

Consideramos que no caben excusas ni dilaciones cuando se trata del futuro de los compañeros y compañeras de la red.

Hemos transmitido a la parte empresarial estas y otras consideraciones, y a partir de ahora  es el momento de emprender otro tipo de actuaciones. Es por ello que, con más energía si cabe, reclamamos vuestra  colaboración y apoyo para entre todos conseguir el convenio que merecemos como trabajadores y trabajadoras de Paradores de Turismo.

  • |
  • ImprimirImprimir
CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta ? Tel. ? Fax ? Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek