Formación Continua
Comercio?Hostelería-Turismo?Juego
Sábado, 03/09/2011
Primero el empleo, después el déficit
Portada > noticia
MADRID | GRANDES ALMACENES

UGT convoca la segunda movilización en grandes almacenes

04/06/2010

La Federación de Comercio, Hostelería-Turismo y Juego de UGT de Madrid ha convocado a los trabajadores y trabajadoras de grandesaAlmacenes a la segunda gran "concentración protesta" en contra del Convenio de Grandes Almacenes firmado por la Patronal Anged y los seudosindicatos Fetico y Fasga, con la oposición rotunda de UGT y CCOO.  

Anged, patronal que representa a empresas como El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo, C&A, Ikea, Leroy Merlín, Fnac, Media Mark, etc., empresas que cuentan con una superficie comercial de más de 5.945.000 metros cuadrados repartidos en todo el territorio nacional; 1.110.000 de los cuales corresponden a la Comunidad de Madrid.

El citado convenio afecta a 300.000 trabajadores a nivel nacional y 70.000 en la Comunidad de Madrid.

UGT considera que este convenio es regresivo para los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras del sector y choca directamente con la "Ley de Igualdad", ya que imposibilita la conciliación de la vida familiar y laboral.

UGT denuncia que la firma de este convenio ha obligado a cientos de trabajadores de grandes almacenes a abandonar sus puestos de trabajo, por la flexibilidad horaria que le otorga a las empresas, permitiéndole modificar las jornadas laborales que venían desarrollando hasta la fecha.

 

La concentración se celebrará el miércoles, 9 de junio de 2010, a las 12,00 h, frente al centro comercial Parquesur (Leganés).

Los trabajadores gritarán un no rotundo al Convenio de Grandes Almacenes, firmado por los seudosindicatos Corporativos Fasga y Fetico; convenio que desregula las condiciones laborales, no garantiza el poder adquisitivo de los salarios, penaliza a los trabajadores/as por estar enfermos, entre otros muchos aspectos negativos que recoge.

UGT convoca la segunda movilización en grandes almacenes

UGT convoca la segunda movilización en grandes almacenes

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta ? Tel. ? Fax ? Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek