CHTJ-UGT ha firmado el convenio colectivo del comercio de textil el pasado 29 de marzo, cuya vigencia será para los años 2010 y 2011.
En términos económicos se establece una subida salarial inicial para el año 2010 del 1%, con una clausula de revisión que garantiza a final de dicho año la recuperación del poder adquisitivo en caso de que el IPC final del 2010 sea superior a ese 1%. Para el 2011, se establece un 1,5% inicial, con clausula de revisión salarial en los mismos términos, en consonancia con el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva 2010-12.
En cuanto a las licencias retribuidas, se permite el fraccionamiento de los permisos relacionados con hospitalización, enfermedad grave o accidente, pudiéndolos disfrutar el/la trabadador/a en medias jornadas.
Asimismo, cuando la enfermedad o accidente ocurra en el extranjero, el trabajador/a podrá solicitar una licencia no retribuida de 6 días.
Además, el texto del convenio se ha actualizado en todos los términos relacionados con violencia de género, salud laboral y acoso laboral.