Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio?Hostelería-Turismo?Juego
Martes, 12/09/2017
Portada > noticia
IGUALDAD

Cuaderno por un trabajo digno

  • ImprimirImprimir
29/01/2014 | UGT

Por un trabajo digno es un proyecto que gracias a la financiación de la Dirección General de Migraciones (MEYSS) y la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE), promueve desde el año 2006, la igualdad de trato y oportunidades y previene la discriminación en el acceso y permanencia en el empleo de trabajadoras y trabajadores nacionales de terceros países.

Conocer los derechos y obligaciones en el ámbito laboral, es un elemento
fundamental, no solo para hacer posible la igualdad, sino para saber cuándo se es objeto, en el empleo, de una discriminación o una situación de acoso discriminatorio por razón de origen racial o étnico. ?¿Crees que la discriminación en el trabajo es algo que les pasa solo a ciertas personas??
(http://www.ugt.es/inmigracion/CECCartelA3.pdf) ofrecía una información detallada sobre el marco legislativo contra la discriminación. Como continuación, ?Por un trabajo digno: el acoso discriminatorio y cuestiones básicas sobre condiciones de trabajo, extinción de la relación laboral y protección social?, profundiza en otra vulneración de los derechos
fundamentales, el acoso, sus distintos tipos, y forma de actuar cuando
se es víctima de acoso por origen racial o étnico. Esta información se completa con aquellas cuestiones sobre las que más consultas reciben por parte de trabajadores y trabajadoras nacionales de terceros países, las Federaciones Estatales de UGT que colaboran en este proyecto: CHTJ, FES, FITAG y MCA, añadiendo un nuevo sector de actividad a este proyecto, el servicio del hogar familiar, en el que la presencia, fundamentalmente de mujeres extranjeras, es más que notable.

Es un proyecto que gracias a la financiación de la Dirección General de Migraciones (MEYSS) y la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE), promueve desde el año 2006, la igualdad de trato y oportunidades y previene la discriminación en el acceso y permanencia en el empleo de trabajadoras y trabajadores nacionales de terceros países.

Conocer los derechos y obligaciones en el ámbito laboral, es un elemento fundamental, no solo para hacer posible la igualdad, sino para saber cuándo se es objeto, en el empleo, de una discriminación o una situación de acoso discriminatorio por razón de origen racial o étnico.

?¿Crees que la discriminación en el trabajo es algo que les pasa solo a ciertas personas? ?() ofrecía una información detallada sobre el marco legislativo contra la discriminación.

Como continuación, ?Por un trabajo digno: el acoso discriminatorio y cuestiones básicas sobre condiciones de trabajo, extinción de la relación laboral y protección social?, profundiza en otra vulneración de los derechosfundamentales, el acoso, sus distintos tipos, y forma de actuar cuandose es víctima de acoso por origen racial o étnico. Esta información se completa con aquellas cuestiones sobre las que más consultas reciben por parte de trabajadores y trabajadoras nacionales de terceros países, las Federaciones Estatales de UGT que colaboran en este proyecto: CHTJ, FES, FITAG y MCA, añadiendo un nuevo sector de actividad a este proyecto, el servicio del hogar familiar, en el que la presencia, fundamentalmente de mujeres extranjeras, es más que notable.

  • |
  • ImprimirImprimir
Cuaderno por un trabajo digno

Cuaderno por un trabajo digno

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta ? Tel. ? Fax ? Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek