UGT y CCOO se han manifestado hoy en Getafe en defensa de los 8 trabajadores de Airbus que se enfrentan a penas de un total de 66 años por defender los derechos de los trabajadores durante la huelga general del 29 de septiembre de 2010.
El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha señalado durante la movilización que este hecho no afecta solo a ?Los 8 de Airbus?, sino que también afecta a ?miles y millones de trabajadores, ya que atenta contra todos los ciudadanos de nuestro país amparados por la Constitución, al suponer un rechazo contra el ejercicio fundamental del derecho a huelga?.
Además, el sindicato mundial del metal, ?que agrupa a 40 millones de afiliados, se ha dirigido a la Fiscalía General del Estado denunciando este atropello y exigiendo que retire las acusaciones, que no tienen ningún sentido y que ni defienden el derecho democrático ni la libertad ciudadana?.
Por ello, ha denunciado que con actuaciones como estas, el Gobierno ?está yendo más allá de los recortes económicos y laborales y está recortando derechos civiles fundamentales, y lo que está consiguiendo es que transitemos hacia el siglo XIX de manera irrefrenable?.
?Se debe bajar de la montaña de los recortes y marchar hacia el valle de la cooperación de la solidaridad, porque con estas acciones el Ejecutivo pretende que se escarmiente en cabeza ajena a los trabajadores de nuestro país, pero no lo van a conseguir?.
La actuación de la Fiscalía contra los 8 de Airbus supone un atropello democrático y un atentado contra la Constitución