La Federación Regional de Comercio, Hostelería-Turismo y Juego de la UGT de Valladolid, gana la demanda interpuesta contra la Asociación de Empresario de la Hostelería de Valladolid, en cuanto al Plus de Manutención que deben de percibir todos los trabajadores del sector.
La Asociación de Empresarios de Hostelería interpretaba que aquellos trabajadores que tuvieran contratos a tiempo parcial solo podrían percibir el Plus de Manutención en proporción al tiempo trabajado.
U.G.T defendía que el derecho debía ser el mismo independientemente de la jornada.
La Comisión Paritaria del Convenio integrada por la Asociación de Empresarial y CC.OO., firmantes del Convenio Provincial, no fueron capaces de llegar a un acuerdo en este sentido, por lo que la Federación de Trabajadores de Comercio y Hostelería de la UGT planteo demanda ante el Juzgado de lo Social por entender que el Artículo 14 del vigente Convenio Colectivo, estaba siendo arbitrariamente interpretado según el criterio que en cada caso argumentaba el empresario.
Así pues, aquellos trabajadores que no hayan percibido en sus nóminas la totalidad de este Plus, podrán solicitar se les abone las diferencias, correspondientes a un año, por este concepto.
Para mas información: Fernando de la Cal Bueno – Responsable CHTJ-UGT de Valladolid ().