Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio?Hostelería-Turismo?Juego
Martes, 12/09/2017
Portada > noticia
Compartir
|
  • Documentos
    Acta de la Reunión de Marionnaud 18.03.2014
  • Además
    Comercio chtjugt.net

    Marionnaud chtjugt.net
Erradicar la pobreza
COMERCIO | PERFUMERÍAS MARIONNAUD

Reunion de la comision de seguimiento del expediente de despido colectivo de Marionnaud

  • ImprimirImprimir
19/03/2014 | Secretaría Federal de Acción Sindical de CHTJ-UGT

Ayer día 18 de marzo tuvo lugar la reunión de la comisión de seguimiento del expediente de despido colectivo de Marionnaud, que como recordareis está conformada por las secciones sindicales de UGT y CCOO.

 En la mencionada reunión recibimos información del proceso de aplicación de lo pactado en el expediente, así como de las fechas de cierre de las tiendas que aun están pendientes, así mismo la empresa nos informo de la identificación de ocho tiendas que están pendientes de un posible comprador por un tercero, a la espera del cierre de los tramites relacionados con la situación de los alquileres.

En este sentido y tal y como refleja el texto del acuerdo, en el caso de confirmarse estas adquisiciones, los trabajadores y trabajadoras de estas tiendas serian subrogados en todas sus condiciones actuales por el comprador. No obstante esta es una de las cuestiones que aun no están clarificadas y por el momento no hemos sido informados de los compromisos de empleo que pudiera adquirir el comprador, en este sentido. Es por lo que con el fin de facilitar una solución que finalmente garantice el empleo y sus condiciones, la empresa Marionnaud comunicara a los afectados de esas tiendas una prorroga de su situación de permiso retribuido hasta el 23 de marzo, tiempo en el que esperan que queden resuelto los temas pendientes.. 

Por otra parte la empresa nos ha informado del resultado del inventario que tendrá efectos de mejora de la indemnización y que como recordareis estaba valorado en dos mensualidades .Así y tal y como quedo reflejado en el proceso de negociación, las tiendas que estaban en liquidación que tendrían un tratamiento especifico con relación a los ratios de cumplimiento, ha resultado que todas ellas, con la excepción de dos ( Rambla Nova y La Llagosta), cobraran la cantidad fijada de dos mensualidades.

Con respecto a los demás centros han sido seis los que no han alcanzado el objetivo y existen cuatro que a pesar de no haber alcanzado el objetivo pero en función de los criterios que se habían pactado y dada la proximidad a la que han quedado cobraran una mensualidad.

También fuimos informados de que a partir del día 19 de marzo procederán a la tramitación de los convenios especiales con la seguridad social para los trabajadores mayores de 55 años.

Igualmente la empresa nos informo que el proceso que se abrió en su momento de adscripción voluntaria a la condiciones del expediente se habían producido 31.


Por otra parte como también se recoge en el acta la totalidad de la representación sindical ha optado o bien por continuar en la empresa o la indemnización, habiendo sido solucionado todas las cuestiones al respecto.

  • |
  • ImprimirImprimir
Reunion de la comision de seguimiento del expediente de despido colectivo de Marionnaud

Reunion de la comision de seguimiento del expediente de despido colectivo de Marionnaud

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta ? Tel. ? Fax ? Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek