En el marco de la manifestación europea del 4 de abril en Bruselas convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES)
UGT y CCOO convocan movilizaciones para el 3 de abril en todo el país contra las políticas regresivas de austeridad en toda Europa y a favor de un plan de inversiones para crear empleo estable y de calidad.
Las movilizaciones, que se enmarcan en la manifestación sindical europea convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) el 4 de abril en Bruselas para exigir un nuevo rumbo para Europa en el marco de las próximas elecciones al Parlamento Europeo, exigen otras políticas que estabilicen la situación económica y creen empleos de calidad en una Europa más social.
La Unión Europea tiene potencial para salir de la crisis y construir un futuro más próspero, igualitario y democrático. Por ello, la CES demanda un nuevo camino para Europa con un Plan para la inversión, un crecimiento sostenible y empleos de calidad.
Un plan que destine 250 millones de euros para crear 11 millones de empleos de calidad y que asegure el futuro de los ciudadanos y ciudadanas europeas, con el fin de devolver la esperanza y la confianza en este modelo común.
Inversiones masivas que contribuyan a crear una base industrial sólida, buenos servicios públicos, un modelo social inclusivo y sistemas estatales bien organizados, así como instituciones de investigación y de educación innovadoras.
El movimiento sindical europeo defiende esta nueva visión de Europa próspera y socialmente inclusiva ante las próximas elecciones al Parlamento Europeo, de las que debe salir una Europa progresista y que se preocupe por los derechos de sus ciudadanos.
Por ello, ambas organizaciones animan a la participación en las movilizaciones del 3 y el 4 de abril en la Unión Europea, con el fin de exigir el fin de la austeridad y la solidaridad como centro de las políticas comunitarias; una política económica basada en más investigación, desarrollo e innovación; justicia social e igualdad para todos; una fiscalidad progresiva, poniendo fin a los paraísos fiscales y el fraude; y el refuerzo del comercio mundial justo.