el siete de julio, los mozos y mozas de ambos Sindicatos simularon un encierro con tres morlacos, astifinos, mal encarados, algo mansones, con continuos derrotes a la derecha y que respondían a los nombres de Fasga, Fetico y Anged.
Continuando con las movilizaciones que desde la UGT y CCOO vienen desarrollando en la totalidad de las comunidades autónomas, ayer 7 de julio en Zaragoza ? al igual que en Madrid, Galicia, Asturias y Cantabria ? los representantes sindicales volvieron a dejar patente su rotundo rechazo al nefasto convenio de grandes almacenes que los entes amarillos de fasga y Fetico le firmaron a la patronal Anged.
Y así en Zaragoza y en fecha tan señalada como el siete de julio, los mozos y mozas de ambos Sindicatos simularon un encierro con tres morlacos, astifinos, mal encarados, algo mansones, con continuos derrotes a la derecha y que respondían a los nombres de Fasga, Fetico y Anged.
Esto permitió a los concentrados y viandantes asistir a un simulado sanfermines que comenzó, ante la supuesta puerta de corrales con los mozos cantando el tradicional ?a sanfermin pedimos?, pero con la letra adaptada a la ocasión:? a la Anged le pedimos/ por ser nuestro patrón/ nos suba los salarios/ y nos de conciliación?.
Con ello nuevamente los representantes de UGT y CCOO mostraron su total oposición a un convenio que condena a los trabajadores a salarios por debajo del ipc, desregula la jornada impidiendo la conciliación personal y laboral y dificultando el descanso semanal y rebaja las condiciones de los que caen en situación de enfermedad.
Y sobre todo quedo de manifiesto que las empresas agrupadas en la patronal Anged, siguen impidiendo que la libertad sindical y la democracia puedan ser efectivas como lo es en nuestra sociedad.
Por todo ello desde ambas organizaciones seguiremos dejando patente que los trabajadores y trabajadoras de grandes almacenes merecen otro convenio y que este si es posible con una representación sindical democrática y libre y no con organizaciones ?paraempresariales? como Fasga y Fetico.