Esta es la tercera de las movilizaciones que UGT y CC.OO. están llevando, para protestar sobre las condiciones del Convenio Colectivo de Grandes Almacenes, en esta ocasión la concentración se ha realizado ante la puerta de El Corte Inglés de Castellon, símbolo inequívoco de las grandes empresas de distribución.
Alrededor de un centenar de delegados y delegadas de los Grandes Almacenes han participado desde las 12?00 horas y hasta las 14?00 horas en esta concentración de protesta, se repartieron folletos explicando los motivos que nos han movido a ella. Se ha hablado con los clientes y los medios de comunicación que acudieron.
Las trabajadoras y trabajadores de los Grandes Almacenes dicen ?NO? al nefasto convenio firmado por los Sindicatos Corporativos de la Patronal, por ser totalmente regresivo para el conjunto de los empleados de las grandes superficies.
El Convenio ha propiciado la desregulación total de las jornadas de trabajo de manera que hace incompatible la jornada laboral con la vida familiar, creando unas jornadas ?a la Carta? para que las empresas dispongan de las trabajadoras en jornadas extensivas o restictivas según les apetezca.
El Convenio ha recortado los derechos adquiridos sobre las I.T. para ahorrarse, abonar los tres primeros días de baja médica, con lo que supone que la irrisoria cantidad de aumento anual la tienen completamente amortizada con unas cuantas bajas médicas que existan.
Lo único que no pueden recortar es la voluntad de las trabajadoras y trabajadores que dentro de unos meses, en noviembre, deberán demostrar en las próximas elecciones sindicales.
Mostremos nuestro enfado y no participemos en candidaturas afines a la empresa, votemos a los trabajadores, votemos a las candidaturas de la U.G.T.