UGT espera que no existan ?pactos ocultos? para profundizar en la regresión de derechos de los trabajadores
UGT y CCOO han remitido hoy a los partidos políticos del ámbito parlamentario sus . ? Vamos a seguir estando abiertos a los grupos para reconducir esta reforma hacia la reforma que necesita nuestro país, vinculada al cambio de modelo productivo, donde las prioridades estén en reactivar la economía, dar alternativas urgentes a los jóvenes, a los parados de larga duración, a los inmigrantes, que combata la temporalidad injustificada, y no abrir la vía a través de abaratar y facilitar el despido?, manifestó el Secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer.
En este sentido señaló que manifestó el temor a que existan ?pactos ocultos? para endurecer la regresión de derechos de los trabajadores durante la tramitación parlamentaria, por eso ?nos preocupa que para impulsar la contratación sea necesaria una tramitación ultrarrápida, nos suena a que lo que se pretende es ocultar el debate parlamentario. Nos gustaría que se nos demuestre lo contrario?.
Asimismo recordó que patronal y sindicatos se comprometieron el 9 de febrero en abordar la reforma de la negociación colectiva y que UGT y CCOO instaron, el 4 de mayo, a UGT y CCOO a los empresarios a abrir la negociación, por lo que aseguró que si algún grupo parlamentario tiene la tentación de introducir esta reforma en el trámite parlamentario, y dentro del respeto a su soberanía, será consciente de que está cegando la posibilidad de recuperar el diálogo social en nuestro país.
Ferrer recordó que la reforma, que no apuesta por un modelo productivo basado en por el empleo de calidad, la formación y la innovación; no nace para crear empleo tiene la orientación, facilitar la destrucción de empleo, no va reducir la temporalidad abusiva e injustificada; abarata el despido de manera clara y se facilita desde la desregulación de las causas; da mayor poder al empresario para modificar las condiciones de trabajadores, y el convenio superior a la empresa puede romperse por decisión del empresario en materia de inaplicación salarial. Asimismo, atribuye la gestión del desempleo a las agencias privadas de colocación con ánimo de lucro y amplía la actuación ETT?s en sectores de riesgo y para las administraciones públicas.