Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio?Hostelería-Turismo?Juego
Sábado, 01/12/2018
Portada > noticia

Cándido Méndez: "Si se pretende una devaluación laboral, nos encontrarán enfrente"

  • ImprimirImprimir
20/05/2010

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado hoy que el sindicato está de acuerdo en plantear una reforma laboral para ?reducir la dualidad en el mercado de trabajo, incentivar el trabajo de los jóvenes o agilizar los procedimientos distintos al despido?, pero que si lo que se pretende es, ?ante la imposibilidad de la devaluación de la moneda, utilizar la devaluación del factor trabajo para luchar contra la crisis económica y contra los movimientos especulativos en nuestro país, a nosotros nos encontrarán en frente?.

Cándido Méndez ha realizado estas declaraciones en el programa ?Hoy por Hoy? de la Cadena Ser, donde ha insistido en que UGT está ?trabajando por un acuerdo con la patronal? y que a finales de este mes ?este asunto debe estar resuelto en lo sustancial?.

El Secretario General de UGT ha considerado que el paquete de medidas del Gobierno demuestra una ?escalofriante? falta de equidad, ya que se dirige ?exclusivamente? al recorte de gasto; se ?cobra dos víctimas?, el diálogo social y el parlamentario, ya que ?se incumple? el acuerdo de retribuciones de los empleados públicos y se pone ?patas arriba? el Pacto de Toledo; y en el corto plazo ?hace gravitar? el ajuste sobre los pensionistas, dependientes y empleados públicos.

Cándido Méndez ha manifestado que UGT ?mantiene la fiabilidad en el Presidente del Gobierno, pero creo que las decisiones que toma y cómo las toma, o los anuncios que plantea, ponen en jaque su credibilidad ante la sociedad española?.

En este sentido, ha afirmado que ?la forma de presentar ayer una subida de impuestos sin decir ni el cómo ni el cuándo ni el cuánto, que es un tema de gran embergadura para la opinión pública española, creo que no contribuye a reforzar la línea de confianza que debe transmitir el Presidente, sino que en cierta medida lo que genera es confusión y por lo tanto, en una situación en la que necesitamos mucha confianza, el Presidente debe reflexionar seriamente sobre cómo se producen este tipo de anuncios?.

El sindicato está preparado ante cualquier eventualidad

  • |
  • ImprimirImprimir
Cándido Méndez: "Si se pretende una devaluación laboral, nos encontrarán enfrente"

Cándido Méndez: "Si se pretende una devaluación laboral, nos encontrarán enfrente"

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta ? Tel. ? Fax ? Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek