Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio?Hostelería-Turismo?Juego
Sábado, 01/12/2018
Portada > noticia
CANTABRIA

CHTJ-UGT de Cantabria celebra su 3º Comité Regional

Aprobada por unanimidad, la gestión de la Comisión Ejecutiva de la Federación de Trabajadores de Comercio, Hostelería-Turismo y Juego CHTJ-U.G.T. de Cantabria, así como la celebración de los procesos congresuales en los que participará este organismo de U.G.T.

  • ImprimirImprimir
21/01/2013 | CHTJ-UGT Cantabria

El día 17 de Enero se celebró el tercer Comité Regional Ordinario de CHTJ-U.G.T. en Cantabria, con la participación de sus cuarenta miembros.  En el mismo se ha debatido en profundidad la situación socio-política que el Gobierno del Partido Popular está imponiendo unilateralmente a los trabajadores, destacando el sufrimiento que se está produciendo en las personas expulsadas del mercado laboral, para favorecer una austeridad impuesta por los mercados especulativos. 

Se acordó también fijar la celebración de las diversas asambleas comarcales, para que a suvez se fije la representación que CHTJ-U.G.T. aporte a los procesos congresuales a celebrar en Cantabria para fijar la asistencia a los congresos regional de U.G.T. de Cantabria y el Confederal de U.G.T., por esta Unión. A su vez se procederá en estas asambleas, a determinar la representación que CHTJ-U.G.T. aportará al Congreso Extraordinario que celebrará el día 13 de Marzo próximo, la Federación Estatal de Trabajadores de Comercio, Hostelería-Turismo y Juego (CHTJ-U.G.T.). 

RESOLUCIÓN DEL 3º COMITÉ REGIONAL DE LA FEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE COMERCIO, HOSTELERÍA-TURISMO Y JUEGO (CHTJ-U.G.T.) DE CANTABRIA

La Federación de Trabajadores de Comercio, Hostelería-Turismo y Juego (CHTJ-U.G.T.) de Cantabria ha celebrado su 3º Comité Regional, en el cual ha analizado la grave situación económica y de empleo existente en nuestro país. 

El 3º Comité Regional de CHTJ-U.G.T., rechaza la coartada de: ??la situación económica?? empleada por el Gobierno y los empresarios, con la cual se están degradando brutalmente las condiciones laborales alcanzadas por la lucha por los trabajadores durante largos años. 

Rechazamos el que en este contexto, se estén llevando adelante medidas restrictivas desde el punto económico y social, con las cuales se este generando el mayor numero de parados que hayamos conocido en muchos años. 

Consideramos que la paralización que se está produciendo en la negociación de los convenios de Hostelería, Comercio y Bingos entre otros, supone una quiebra gravísima del dialogo social establecido durante muchos años. 

Por otra parte, no deja de sorprendernos como aprovechando el contexto general existente y la Reforma Laboral impuesta por el Gobierno del P.P., se están saneando las plantillas a bajo precio y de forma masiva, demostrándose a menos de un año de su promulgación, que cuando a los empresarios se les da más facilidades para despedir se despide más, no se contrata mas, como pretenden hacernos creer. 

La Federación de Trabajadores de Comercio, Hostelería-Turismo y Juego (CHTJ-U.G.T.) de Cantabria, manifiesta su compromiso de defender el empleo prioritariamente en los tres sectores que representamos, velando por el mantenimiento del poder adquisitivo en las mesas de negociación, apelando a la responsabilidad de los empresarios para que estos comparezcan en las diversas mesas de negociación. 

Por ultimo queremos rechazar el desmantelamiento del Estado del Bienestar, que esta realizando el Gobierno del P.P., reafirmándonos, en la defensa de la educación, la sanidad, la protección a la dependencia y el sistema público de pensiones.

  • |
  • ImprimirImprimir

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta ? Tel. ? Fax ? Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek