Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio?Hostelería-Turismo?Juego
Sábado, 01/12/2018
Portada > noticia
CANTABRIA

El I Comité Regional de la CHTJ-UGT de Cantabria manifiesta su oposición a los recortes sociales del Gobierno y a los propósitos de flexibilización de horarios comerciales

  • ImprimirImprimir
21/01/2011 | CHTJ-UGT Cantabria

El día 17 de enero ha tenido lugar el primer Comité Regional de CHTJ-U.G.T.en Cantabria, en el cual se generó un profundo debate sobre las consecuencias del giro restrictivo que el Gobierno ha introducido en los derechos laborales de las/los trabajadoras/es, así como el proposito de establecer la edad legal de jubilación y aumento a los últimos veinte años de cotización el calculo de las pensiones. Todo ello tras la presentación del informe que por escrito facilitó el Secretario General: Luis A. Ruiz Cardín, como resumen de su intervención. A este respecto la oposición a los propositos gubernamentales ha sido unanime, además de apoyar las movilizaciones que están impulsando las confederaciones de U.G.T.y CC.OO..

Por otra parte se ha informado y discutido sobre el último marrón que el Gobierno quiere endosar a las/los trabajadoras/es del comercio, a los que se trata de reestablecer la flexibilización de horarios comerciales, volviendo a las políticas de la Ley Rato, con el esclavismo laboral que esto genera en el sector.

En el mismo Comité se aprobaron los presupuestos de la Federación en Cantabria, con la unanímidad de los asistentes y así mismo se valoraron las elecciones sindicales celebradas en el transcurso del año 2010 en Cantabria, destacando el triunfo de U.G.T. en Comercio, Hostelería y Juego, sectores en los que doblamos la representación del segundo sindicato CC.OO..

También se ha valorado el crecimiento en la afiliación, con un aumento de la misma de un 23% lo cual estimamos como un avance de nuestra organización afirmando nuestra ejemonía como primera fuerza sindical en los tres sectores.

  • |
  • ImprimirImprimir

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta ? Tel. ? Fax ? Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek