Formación Continua
Comercio?Hostelería-Turismo?Juego
Jueves, 28/07/2011
Portada > noticia
Compartir
|

Datos de localización: 10 Granados & Al Este, c/ granados, 10 y ctra. de la roda, 6, Sisante, 16.700 Cuenca, móvil 7, web: http://alestecasarural. blogspot.com

Erradicar la pobreza
LA CASA QUE NECESITAS PARA DESCANSAR | OFERTA ESPECIAL PARA AFILIADOS

10 Granados & Al Este

10% de descuento para afiliados y afiliadas a UGT

  • ImprimirImprimir
16/02/2011 | Secretaría de Comunicación e Imagen CHTJ-UGT

Dos casas para ti, 10 Granados (8 plazas) y Al Este (4 a 6 plazas) en un pequeño pueblo de la comarca de La Manchuela, en la parte más oriental de La Mancha, en la región vitivinícola de la Ribera del Júcar. Un lugar que vale la pena conocer.

AL ESTE? (abierta hace 2 años) y "10 GRANADOS" (recién inaugurada) son dos casas de pueblo independientes, para 4  y 8 personas, respectivamente, que hemos diseñado y reformado con todo cariño, pensando en la comodidad de nuestros huéspedes, en que no les falte de nada y en que tengan una estancia placentera y relajada.

"?AL ESTE? se encuentra situada en el casco urbano pero tiene bonitas vistas del campo y "10 GRANADOS", apenas a 200 m, cuenta con el atractivo de la amplitud de sus zonas al aire libre y de la diafanidad de su espacio interior.

Capacidad

Características

  • Exterior: jardín, barbacoa, muebles de jardín.

  • Interior: colección de juegos, DVD o vídeo, lavadora, microondas, calefacción, comedor, cocina, baño compartido, chimenea, televisión.

  • Servicios: admite animales, cuna disponible, documentación sobre la zona.

  • Idiomas: catalán, francés, inglés, español, italiano.

  • Situación: en el casco urbano, acceso asfaltado.

  • Para discapacitados: habitación adaptada para discapacitados.

El lugar

Sisante es uno de los pueblos conquenses que mejor ha sabido conservar su integridad como conjunto arquitectónico. Su pujanza económica en los siglos XVII y XVIII resulta evidente en las innumerables casas palaciegas que pueblan las calles y en su rico patrimonio cultural y artístico. Cuenta, por otro lado, con todas las ventajas de un lugar tranquilo y rural pero al mismo tiempo ofrece equipamientos como los que se disfrutan en una gran ciudad: piscina, pista de tenis, centro de salud con urgencias 24 horas, dos supermercados, tres carnicerías, una pescadería, numerosos restaurantes y bares, teatro, dentro de la Red de teatros de Castilla La Mancha, con una interesante programación.

Además, en las bodegas de la zona (Illana, Vitis Natura, Casa Gualda...) se puede practicar enoturismo y degustar y comprar los excelentes vinos y aceites de la tierra a un precio muy interesante.

También es recomendable probar la deliciosa miel artesanal, recogida por los apicultores sisanteños, o los prestigiosos quesos manchegos de producción limitada.

Estamos al oeste de la comarca de la Manchuela conquense, a escasos kilómetros del curso del Júcar y de las hoces que traza a la altura de Alarcón. Almendros, olivos, viñedos, cultivos de regadío y de secano como el maíz, el girasol o el trigo se alternan con bosques de pinos que salpican la suave orografía de la parte más oriental de La Mancha cervantina.

Vale la pena venir y conocerla.

http://www.servinet.net/sisante/

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT, Espeleología, Multiaventura, Paintball, Rutas a caballo, Senderismo - trekking.

  • Agua: Hidrospeed, Rafting , Rutas en barco.

- Ponemos en contacto con empresas de la zona que ofrecen actividades al aire libre - Rutas de senderismo - Enoturismo

Lugares de interés

Bodegas Illana (a 8 km)

Esta bodega de caracter familiar adscrita al programa de enoturismo ofrece la posibilidad de conocer en directo el arte de la viticultura con sus visitas guiadas y catas.

Se requiere reservar previamente.

http://www.bodegasillana.com/bod-enot.htm

Centro Agroambiental Los Nuevos (a 10 km)

El Centro Agroambiental ?Los Nuevos? está situado en la ribera del río Júcar, es un paraje donde el uso público y disfrute de sus recursos de manera ordenada y racional nos permite acercarnos a ellos y conocerlos. Un rincón en el que la historia, el arte, el patrimonio etnológico y popular y la naturaleza de la comarca se unen para crear un espacio único.

El Picazo (a 10 km)

Pequeño pueblo situado en la ribera del Júcar, ideal con buen tiempo para un paseo junto al río o tomar algo en el merendero situado junto a la orilla, en un tranquilo remanso en medio de una chopera.

San Clemente (a 20 km)

Declarado Conjunto Histórico-Artístico, destacan su Plaza Mayor, la Torre Vieja, el Ayuntamiento renancentista, la Iglesia de Santiago Apóstol y el

Museo de Obra Gráfica de la Fundación Antonio Pérez..

http://www.turismocastillalamancha.com/lugares/cuenca/san-clemente/fotos/

Alarcón (a 35 km)

Imponente villa fortificada situada en lo alto de un meandro del Júcar, declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1981.

Magnífico castillo, hoy Parador Nacional y varias iglesias de gran interés artístico.

http://www.descubrealarcon.es/

Casas de Santa Cruz (a 35 km)

Bodega ecológica en medio de un espléndido paisaje de pinos y viñedos.

Hoces del Cabriel (a 80 km)

Parque natural situado en la ribera izquierda del río Cabriel que labra un profundo barranco en una extensa área limítrofe ente las provincias de Valencia y Cuenca.

valeria (a 80 km)

La ciudad romana de Valeria posee uno de los foros romanos mas completos de la meseta y su espectacular emplazamiento lo convierten en un lugar de sorprendente belleza.

http://www.patrimoniohistoricoclm.es/yacimiento-de-valeria/

- Sisante y el paisaje que le rodea reúnen ya de por sí enorme atractivo

- A 5 km.del río Júcar y el Centro Agroambiental ?Los Nuevos?

- Pueblos fortificados de espectacular belleza como Alarcón

- Enclaves históricos como San Clemente o Belmonte

- Ciudades romanas de Valeria y Segóbriga

- Cuenca, a poco menos de 1 hora de viaje

- La hoces del Cabriel son otro paraje de gran belleza

¿Cómo llegar?

Dirección: ctra. de la roda, 6 y calle Granados, 10, Sisante, Cuenca - 16700 Sisante, Sisante (Cuenca, Castilla-La Mancha)

- Autovía A-31 Madrid-Levante: Sisante es prácticamente equidistante de Madrid y Valencia, distancia que en coche se recorre en 1h 40? aprox.

- Autovía A-3 Madrid-Valencia.

- Carretera N-310 que une el sur de la península, Ciudad Real y Valencia.

- CUV-8306 Sisante-La Roda (Albacete), y que nos permite el uso de otro medio de transporte: el ferrocarril, con las líneas Madrid-Valencia-Alicante-Cartagena.

- Existe, asimismo, servicio diario de autobuses que comunica Sisante con Madrid, Valencia, Barcelona, Cuenca, Albacete...

  • |
  • ImprimirImprimir
10 Granados & Al Este

10 Granados & Al Este

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta ? Tel. ? Fax ? Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek