Formación Continua
Comercio?Hostelería-Turismo?Juego
Lunes, 12/07/2010
UGT, mano a mano por tus derechos
Portada > noticia
COMERCIO | SABECO SIMPLY

Reunión ordinaria del Comité Intercentros

  • ImprimirImprimir
09/07/2010 | Sección Sindical Estata de Sabeco

El pasado día 1, en Zaragoza, ha tenido lugar la tercera reunión de 2010, del comité intercentros de la empresa Sabeco Simply.

Previamente y como es habitual, se han reunido la representación de los distintos sindicatos existentes en la empresa, siendo estos hasta el momento UGT, CCOO, FETICO Y OSTA.

A continuación se ha celebrado la reunión con la representación de la empresa.

En ella se han tratado diversos temas correspondientes a los puntos del orden del día, destacar de ellos que:

- Se ha acordado la entrega normalizada de calendarios vacacionales a la representación de los trabajadores de cada centro, con un formato generalizado y firmado por el trabajador o la trabajadora afectados.

- La parte social solicitamos que sigan apareciendo los días trabajados igual que hasta ahora. La dirección informa que han corregido un error informático, se hará una prueba antes de volver al error.

- Se ha informado a la empresa que ante las distintas promociones la línea de cajas se sobrecarga de trabajo, repercutiendo en la atención de la caja.

- La empresa facilitará a un responsable de cada sindicato la posibilidad de estudiar el manual de cajas en el centro.

- Han informado de la situación actual del Centro de trabajo de Rentaría.

- Se ha entregado a al parte social documentación, numero de horas extraordinarias y complementarias, censo actualizado de plantilla actual.

- También se ha informado sobre la comparativa en número de trabajadores siendo estos 2008 un total de 6108, en el año 2009 han sido 5673 y 2010 hasta el momento 5836 esta creación de empleo del ultimo año debido a la apertura de los centros 5 de Castilla la Mancha.

El responsable de la empresa ha realizado una completa exposición sobre datos económicos, balance, cifras de ventas...

Se nos informa que en este año, posiblemente se abrirán 4 o 5 centros y que inicialmente no esta previsto el cierre de ningún centro. Si están pendientes de franquiciar algún centro más.

Con respecto a la P.P.R la media porcentual ha sido un 3,64% de salario bruto por trabajador/ a.

Desde UGT valoramos positivamente los datos aportados, pues a pesar de la crisis, los datos de crecimiento son positivos. Además agradecemos que la empresa nos hecho llegar y pide que traslademos su agradecimiento por el esfuerzo realizado por la totalidad de la plantilla.

  • |
  • ImprimirImprimir
CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta ? Tel. ? Fax ? Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek