Formación Continua
Comercio?Hostelería-Turismo?Juego
Sábado, 10/07/2010
UGT, mano a mano por tus derechos
Portada > noticia
Compartir
|

Se está produciendo una manipulación basada en los miedos, en el miedo de los trabajadores a perder el trabajo; por lo que "es obligación de todos los trabajadores y todas las trabajadoras que la huelga general del 29 de septiembre sea un éxito"

Erradicar la pobreza
V ESCUELA DE MUJERES DIRIGENTES DE UGT

"No estamos aquí sólo para tener presencia en la Organización, estamos aquí para dirigir conjuntamente el Sindicato"

Declaraciones de Almudena Fontecha en la V Escuela de Mujeres Dirigentes de UGT

  • ImprimirImprimir
08/07/2010

La Secretaria para la Igualdad, Almudena Fontecha, ha apelado, en la inauguración de la V Escuela de Mujeres Dirigentes, a la responsabilidad de todas las trabajadoras y los trabajadores para que la huelga general del 29 de septiembre sea un éxito. En este sentido, ha subrayado el doble compromiso, como sindicalistas y mujeres, de las asistentes a esta Escuela, que se está desarrollando en Lugo, del 8 al 10 de julio.

Fontecha ha manifestado que el sindicalismo es, en estos momentos de crisis, el único instrumento capaz de eliminar las discriminaciones entre mujeres y hombres y ha afirmado que ?tenemos muy claro que no queremos salir de la crisis a costa de los derechos de las trabajadoras y los trabajadores, derechos que han sido conseguidos después de muchos años de lucha?.

La Secretaria para la Igualdad de UGT ha incidido en la necesidad de plantear alternativas distintas a la desregularización laboral y evitar los errores del sistema productivo actual que han provocado la discriminación y las desigualdades. En este sentido, ha afirmado que ?la mercantilización debe dejar paso a un sistema en el que se dé valor a las personas?.

Fontecha ha resaltado, además, que la supuesta autorregulación del sistema financiero se ha descubierto que es un fraude, por lo que es necesario un nuevo mapa económico que identifique sectores que sean capaces de asegurar el mantenimiento del poder adquisitivo, generar inversión en formación de las mujeres, así como en investigación innovadora. No se trata de elegir entre trabajo y derechos, entre precariedad y más precariedad.

Fontecha ha insistido en que se está produciendo una manipulación basada en los miedos, en el miedo de los trabajadores a perder el trabajo; por lo que ?es obligación de todos los trabajadores y todas las trabajadoras que la huelga general del 29 de septiembre sea un éxito?.

  • |
  • ImprimirImprimir
"No estamos aquí sólo para tener presencia en la Organización, estamos aquí para dirigir conjuntamente el Sindicato"
CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta ? Tel. ? Fax ? Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek