Formación Continua
Comercio?Hostelería-Turismo?Juego
Sábado, 10/07/2010
Así, no. 29 de septiembre, huelga general. ¡Yo voy!
Portada > noticia
COMERCIO | MAYORISTAS DE PRODUCTOS FARMACÉUTICOS

Huelga en el sector de Mayoristas de Productos Farmacéuticos el día 18 de Octubre

La patronal rompe las negociaciones al negarse a cumplir con lo pactado en la disposición final del convenio anterior.

  • ImprimirImprimir
08/07/2010 | Secretaría Federal de Acción Sindical

En la reunión celebrada el 5 de Julio, la patronal mantiene su postura de no cumplir lo pactado a pesar de nuestra propuesta de flexibilidad en relación a la aplicación de lo pactado, y proponen la congelación salarial(incremento 0) tratando de utilizar la crisis con el falso argumento del decreto de recorte del gasto farmacéutico, manteniendo en precario a los trabajadores/as del sector, a las nuevas contrataciones, cuestionando los convenios y pactos de empresa y fomentando la competencia desleal entre empresas, sobre la base de nuestras condiciones de vida y trabajo.

Ante esta actitud intransigente no nos dejan mas remedio que la convocatoria de manera unitaria y conjunta de una huelga general para todo el sector, decimos para todos, incluidas las empresas con convenio propio, ya que los objetivos que perseguimos interesan a todos.

Con esto se trata de modificar la actitud de la patronal para que cumpla con lo pactado en la disposición final, pues lo que se pretende con esta, son los siguientes objetivos.

1º Armonizar el sector, procurando que el convenio general refleje la realidad de las condiciones de trabajo que se dan en la actualidad, por lo tanto que sea una norma que evite la competencia desleal y que esta no se fundamente en la sobre- explotación de unos trabajadores en relación a otros.

2º Evitar la presión sobre los convenios y pactos de empresa que superan con creces lo estipulado en el convenio general, que esta provocando situaciones de dualidad y por lo tanto de discriminación en el seno de las empresas, ya que no se respeta el principio de ?a igual trabajo igual salario.?

3º Establecer unas condiciones de trabajo en base a las medias ponderadas que resultaron de la encuesta, para que, sobre todo en los dos grandes grupos de distribución, Alliance Healthcare y Cofares las diferencias entre trabajadores realizando las mismas funciones no sean tan abismales.

 

¡EL ARGUMENTO DEL RECORTE DEL GASTO FARMACEUTICO NO NOS VALE POR LAS SIGUIENTES RAZONES!

? De ser ciertas las dificultades provocadas por el recorte, sería el momento para que el conjunto de la patronal se pusiera de acuerdo y que las reglas de la competencia fueran lo mas homogéneas posibles. Para ello, que mejor instrumento que la aplicación de la DISPOSICIÓN FINAL si tenemos los mismos márgenes brutos e ingresos, ¿porque no gastos de personal parecidos?

? Lo pactado hay que cumplirlo.- El decreto del recorte del gasto farmacéutico no vale de argumento para no cumplir, ya que con medio punto del Margen Bruto (7?6%) se amortiza dicho recorte, en la actualidad se regala entre el 40% y 50% de dicho margen a los clientes.

? A pesar de la crisis las ventas crecieron en el 2009 el 8%, y otro 8% hasta Junio del 2010.

Por todo esto y más, las organizaciones sindicales a partir de hoy iniciaremos un proceso de asambleas en todas las empresas del sector para explicar y preparar la huelga sectorial.

Por un convenio que refleje la realidad del sector.

Porque se cumpla lo pactado.

No a la discriminación de las nuevas contrataciones.

  • |
  • ImprimirImprimir
CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta ? Tel. ? Fax ? Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek