Formación Continua
Comercio?Hostelería-Turismo?Juego
Lunes, 07/06/2010
UGT, mano a mano por tus derechos
Portada > noticia
MADRID | GRANDES ALMACENES

UGT convoca la 2ª movilización en Grandes Almacenes

04/06/2010

La Federación de Comercio, Hostelería-Turismo y Juego de UGT-Madrid ha convocado a los trabajador de Grandes Almacenes a la 2ª Gran "Concentración Protesta" en contra del Convenio de Grandes Almacenes firmado por la Patronal ANGED y seudosindicatos FETICO y FASGA, con la oposición rotunda de UGT y CC.OO.  

ANGED Patronal que representa a Empresas como El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo, C&A, Ikea, Leroy Merlín, Fnac, Media Mark, etc., empresas que cuentan con una superficie comercial de más de 5.945.000 m2 repartidos en todo el territorio Nacional y solo en la Comunidad de Madrid superior a 1.110.000 m2.

El citado Convenio afecta a 300.000 trabajador a nivel nacional y 70.000 en la Comunidad de Madrid.

UGT considera que este Convenio es regresivo para los Derechos Laborales de los trabajadores y trabajadoras del Sector y choca directamente con la "ley de Igualdad", ya que imposibilita la conciliación de la vida Familiar y Laboral.

UGT denuncia que la firma de este Convenio ha obligado a cientos de trabajadores de Grandes Almacenes a abandonar sus puestos de trabajo, por la flexibilidad horaria que le otorga a las empresas, permitiéndole modificar las jornadas laborales que venían desarrollando hasta la fecha.

La concentración se celebrará el miércoles, 9 de Junio de 2010, a las 12,00 h., frente al centro Comercial Parquesur (Leganés)

Los trabajador gritarán un NO rotundo al Convenio de Grandes Almacenes, firmado por los seudosindicatos Corporativos Fasga y Fetico, Convenio que desregula las condiciones laborales, no garantiza el poder adquisitivo de los salarios, penaliza a los trabajadores/as por estar enfermos, entre otros muchos aspectos negativos que recoge.

UGT convoca la 2ª movilización en Grandes Almacenes
CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta ? Tel. ? Fax ? Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek