Formación Continua
Comercio?Hostelería-Turismo?Juego
Sábado, 05/06/2010
Portada > noticia
CANARIAS | COMERCIO

Desestimada la denuncia de CCOO a CHTJ-UGT en Carrefour Canarias

  • ImprimirImprimir
14/04/2010

El juzgado de lo Social Nº 8 de Las Palmas de Gran Canaria ha desestimado la denuncia interpuesta por el sindicato CC.OO. al Comité de Empresa de Carrefour Las Arenas, donde es mayoría U.G.T., por tutela de los derechos de la libertad sindical.

Con ello, han decaído también las intenciones de este sindicato en este centro de alcanzar lo que las urnas y los trabajadores no les han permitido, e intentar hacerlo a costa de la CHTJ-UGT, otro sindicato de clase que lo único que hace es intentar defender, día a día, los intereses de los trabajadores y trabajadoras de Carrefour.

La actuación del sindicato de CCOO ha estado jalonada de actuaciones que, como queda demostrado con la sentencia, solo ha perseguido dificultar la labor de nuestro sindicato en el centro de trabajo.

Primero impugno las elecciones sindicales en el Carrefour del Centro Comercial Las Arenas, ganando, las dos veces, con una abultada mayoría los candidatos y candidatas del sindicato U.G.T.

Después denunció a Carrefour por prácticas antisindicales y, al poco, apareció una liberada de CC.OO., sin tener representación en ninguno de los centros de Carrefour Gran Canaria.

Luego esta ?Delegada Sindical? intento entrar en las reuniones del comité con voz pero sin voto, lo que los miembros de U.G.T., en el comité de empresa, se negaron pues esta condición no lo dan los sindicatos sino los trabajadores y trabajadoras en las urnas, sin representación no hay Delegada Sindical.

Ante esto, el sindicato CC.OO., no dudo en denunciarnos en un despropósito que la justicia no ha dudado, de forma contundente, en desestimar.

El juez de forma clara dice en la sentencia: ?El sindicato?? (CC.OO.) ??al que pertenece la actora debe tener representación en el Comité de Empresa y sin dicha representación éste no puede reconocer a la demandante la condición de Delegada Sindical por mucho que haya sido designada como tal por aquel sindicato.?

Creemos que CCOO no necesita utilizar argucias para tener lo que U.G.T. ha tenido que ganar con trabajo y, sobre todo y más importante, con el voto de los compañeros y compañeras, y que éste no es buen camino para afrontar los difíciles momentos que tenemos ambos sindicatos para luchar contra los amarillos y contra el nefasto Convenio de Grandes Almacenes, lucha en la que tenemos y estamos condenado a ir de la mano para la mejor defensa de los intereses de todos los trabajadores y trabajadoras de Carrefour en particular y del conjunto del sector en general.

  • |
  • ImprimirImprimir
Desestimada la denuncia de CCOO a CHTJ-UGT en Carrefour Canarias
CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta ? Tel. ? Fax ? Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek