Formación Continua
Comercio?Hostelería-Turismo?Juego
Sábado, 05/06/2010
UGT, mano a mano por tus derechos
Portada > noticia
INTERNACIONAL | SEMINARIO

"Retos de los Comités de Empresa Europeos en la actual crisis: revisión de la Directiva 2009/38/CE"

  • ImprimirImprimir
17/05/2010

Durante los días 13 y 14 de mayo se ha celebrado en Madrid el seminario de referencia, organizado por Labour y patrocinado por la Comisión Europea, en el cual se pretendía obtener una visión de conjunto de representantes de los Comités de Empresa Europeos, basado sobre el funcionamiento de estos órganos de consulta e información.

Se prestó especial atención en la nueva Directiva, el plazo de transición de esta, los cambios recogidos en la misma, métodos de trabajo y fundamentalmente sirvió para recibir de expertos la información necesaria para la ?optimización? de esta nueva herramienta de la representación sindical.

Acudieron al mismo compañeros de diversas Federaciones de nuestra Organización así como miembros de otros países, Italia, Francia y Rumania, y en representación de la CHTJ-UGT estuvieron presentes, Roberto Puga (Alcampo), Juan Sanchez (Carrefour), Jose Luis Solano (FNAC), Cristina Estévez (Sec. Federal de Comercio) y Emilio Ferrero (Sec. Federal de Internacional).

En reunión previa al inicio del seminario se mantuvo un breve encuentro entre las Secretarias citadas y los compañeros mencionados, en la cual se informo de manera breve de la intención de esta Secretaria de Internacional de mantener un contacto más ?fluido? en el ámbito de sus competencias con ellos, así como con el resto de las compañeras y compañeros afectados por este área, que para ello está preparando la realización de un encuentro ?ad hoc? , en el que informara de sus iniciátivas, servirá de intercambio de información, y propondrá la puesta en marcha de herramientas de trabajo, todo ello en el ánimo del ?relanzamiento? de nuestra Acción Sindical en el campo de la coordinación y mejora de nuestro funcionamiento.

A tal fin y con el ánimo de obtener mejores resultados se anuncio a los presentes la decisión compartida de que la compañera Cristina Estévez (Secretaria Federal de Comercio) ejerciera de coordinación de los EWC.s, en cualquier caso desarrollaremos y comentaremos esta cuestión y alguna mas en el encuentro citado, que se pretende hacer a la mayor brevedad posible.

  • |
  • ImprimirImprimir
CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta ? Tel. ? Fax ? Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek