Formación Continua
Comercio?Hostelería-Turismo?Juego
Sábado, 05/06/2010
¡Estrenamos web! CHTJUGT.NET: más visible, más conectada, más flexible, más multimedia
Portada > noticia
GRAN CANARIA | HOSTELERÍA - TURISMO

CHTJ-UGT rechaza el acuerdo alzanzado por la patronal de hostelería y turismo de las palmas y el sindicato CCOO.

  • ImprimirImprimir
13/03/2010

El pasado día 11, en el Hotel Riu Waikiki, ha tenido lugar una asamblea de delegados y delegadas y miembros de comité de empresa de CHTJ-UGT del Sector de Hostelería.

En esta reunión se ha analizado e informado del, a juicio de nuestra organización, nefasto acuerdo firmado por los empresarios y CCOO.

Un acuerdo que empeora, aún más, la situación de los trabajadores y trabajadoras del sector, después de la firma del convenio en solitario por dicho sindicato.

En este acuerdo, las partes firmantes han decidido:

? Que los atrasos del año 2009 se abonen en 12 cómodos plazos durante el año 2010.

? Que en el 2010 se desconozca el incremento salarial y a cuenta nos ofrezcan un mísero 0?5%.

? Que a final de 2010 se haga una revisión que se abonara también en cómodos plazos durante el 2011.

? Y que todo esto sea siempre y cuando la justicia no les dé la razón, a los empresarios, en la petición de devolver el 3?5% en el salario del 2009.

CHTJ-UGT de Gran Canaria muestra su rechazo a estos acuerdos y manifiesta su intención de intentar, desde los comités de empresa, el abono de la deuda, por parte de los empresarios, lo antes posible.

Tanto para Alfredo Vera, Secretario General de Canarias, Primitivo Sánchez, como para el Secretario de Organización, y Paco González, secretario de Acción Sindical, la CHTJ-UGT no puedes colaborar ni ser cómplice de la perdida continuada de derechos laborales y poder adquisitivo en el salario de los trabajadores y trabajadoras del sector, y, menos aún, avalar la falta de compromiso por lo firmado en convenio, y cambiarlo al antojo y comodidad de los intereses empresariales.

En esta asamblea ha quedado claro el malestar de los delegados y delegadas de CHTJ-UGT, produciéndose situaciones de tensión por la rabia creada ante la indefensión por este mal convenio y estos acuerdos nefastos que afectan sobremanera a los trabajadores y trabajadoras eventuales, que son un 40%, porque no verán estas subidas y por ello quedan, una vez más, desprotegidos.

Los asistentes a la asamblea resaltaron la importancia de seguir siendo el sindicato mayoritario, en la provincia de Las Palmas, para que cuando llegue la firma del nuevo convenio no vuelva a suceder el caos y retroceso que supuso la llegada de este convenio firmado en solitario por CCOO. Un convenio que paso de ser uno de los mejores de la hostelería de estado español en pocos más que un regalo a los empresarios, y que encima no cumplen y se cambia a su comodidad, y en cómodos plazos.

  • |
  • ImprimirImprimir
CHTJ-UGT rechaza el acuerdo alzanzado por la patronal de hostelería y turismo de las palmas y el sindicato CCOO.
CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta ? Tel. ? Fax ? Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek