Formación Continua
Comercio?Hostelería-Turismo?Juego
Sábado, 05/06/2010
Portada > noticia

Concentración de apoyo al Juez Garzón en Canarias

La concentración de Las Palmas de Gran Canaria es la primera que se celebró el pasado sabado en España

  • ImprimirImprimir
28/04/2010

La Asociaciones por la Memoria Histórica de Canarias, el grupo de Facebook ?LAS PALMAS de Gran Canaria con Garzón?, Comisiones Obreras en Canarias y la Unión General de Trabajadores de Canarias convocaron este sábado, 24 de abril, a cerca de 300 ciudadanos en la concentración cívica de apoyo al juez Baltasar Garzón, que tuvo lugar a las 12.00 horas en la Plaza de San Agustín, en el barrio de Vegueta.

Esta concentración resultó ser la primera de los numerosos actos de apoyo al juez Garzón que se celebraron en varias ciudades españolas y, asimismo, es el primero de estas características que tiene lugar en Canarias.

La concentración contó con la intervención del secretario general de Comisiones Obreras en Canarias, Juan Jesús Arteaga y el secretario general de la Unión General de Trabajadores de Canarias, Juan Francisco Fonte, así como de representantes de la Asociación por la Memoria Histórica de Arucas y la Asociación por la Memoria Histórica de La Palma.

El acto se presentó bajo el lema ?Por la justicia universal y contra el olvido? y en él también intervinieron de manera espontánea varios ciudadanos que mostraron su oposición al procesamiento del juez Garzón y su apoyo a la Ley de la Memoria Histórica y a la investigación de los crímenes de guerra durante el franquismo en Canarias.

Según el Secretario General de CHTJ-UGT CANARIAS, Alfredo Vera, es fundamental que, aunque tengamos que ser respetuosos con las decisiones judiciales, no quita que mostremos nuestro apoyo a que los familiares de los que perdieron la Guerra Civil o fueron represaliados después puedan conocer donde están los suyos. Somos una organización con mas de 100 años de historia y tenemos que ser consecuentes con ella.

  • |
  • ImprimirImprimir
Concentración de apoyo al Juez Garzón en Canarias
CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta ? Tel. ? Fax ? Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek