Formación Continua
Comercio?Hostelería-Turismo?Juego
Sábado, 05/06/2010
UGT, mano a mano por tus derechos
Portada > noticia
Emotivo homenaje a nuestros delegados más veteranos.

UGT homenajea a militantes sindicales históricos de Gran Canaria.

En la Sala de Actos de UGT GRAN CANARIA se ha homenajeado a militantes históricos del sindicato como agradecimiento a años de militancia y labor sindical.

  • ImprimirImprimir
01/05/2010

Este viernes, 30 de abril del 2010, en la sala de actos de la sede de UGT en Las Palmas de Gran Canaria ha tenido lugar un emotivo acto donde se ha homenajeado a nuestros afiliados más veteranos con una trayectoria histórica en la organización.

Por CHTJ-UGT GRAN CANARIA tuvimos el honor de agasajar a Pedro Vega Calderin, trabajador de Almacenes Cortefiel, y Manuel Santana Navarro, trabajador del Hotel Santa Catalina, ambos ya jubilados y que arrastran a su espalda más de treinta años de militancia y lucha sindical.

El secretario de CHTJ-UGT CANARIAS, Alfredo Vera, personalmente entrego un obsequio consistente en una pintadera canaria, hecha por el centro ocupacional del ayuntamiento de Mogán, con una placa de agradecimiento por su entrega y dedicación a la UGT.

Textualmente, Alfredo Vera, nos dijo: ??En estos tiempos que corren tenemos que mirar hacia atrás con orgullo de nuestra historia y de compañeros, como a los que hoy rendimos homenaje, que mucha veces arriesgaron sus puestos de trabajos e inclusive, en algunas ocasiones, hasta su libertad para defender unos derechos que hoy en día se intercambian por ?IPC más medio punto?. Tenemos que alzarnos para reivindicar los principios primeros de la lucha de obrera sin olvidar que sin formación e información estamos abocados al fracaso. Tenemos que adaptarnos a los nuevos tiempos aplicando viejas formulas. Por eso tenemos que recordar y contagiarnos de la fuerza e ímpetu de los hoy homenajeados donde por el bien común, y con medios precarios, conseguimos de forma colectiva tantos éxitos. Como bien decía nuestro fundador, Pablo Iglesias,??la única fórmula salvadora aplicable es Libertad y Justicia, no hay otra.? El resto son adornos que no nos pueden despistar de nuestro objetivo final.?

  • |
  • ImprimirImprimir
UGT homenajea a militantes sindicales históricos de Gran Canaria.
CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta ? Tel. ? Fax ? Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek